Eloy Velasco: “La Responsabilidad Jurídica no ha sido creada para exonerar a una persona física”

Eloy Velasco, Magistrado de la AUDIENCIA NACIONAL participó en Compliance Day 2016. Durante su participación habló sobre la naturaleza jurídica del Compliance y la que debe ser su función dentro de la empresa.

Afirmó que la naturaleza jurídica del Compliance Officer es asesorar a la Dirección General para que genere mecanismos de control en cascada y supervisar a todos los integrantes de la compañía. Según el magistrado, sólo un Plan de Prevención Penal bien confeccionado puede ser una eximente para la empresa en el proceso de instrucción, continuando dentro de dicho proceso, la persona que eludió fraudulentamente las recomendaciones que hizo el Compliance. Además recomendó a los Compliance Officers la importancia de tener un Mapa de Riesgos concreto para equipos comerciales y  recordó que la empresa sólo se expresa a través de sus cargos, no tiene corporeidad y la Responsabilidad Jurídica no ha sido creada para exonerar a la persona física.

Eloy Velasco participará en Compliance Day 2017  para hablar sobre los distintos niveles de responsabilidad de directivos y subordinados en la persona jurídica y qué elementos considerar en la estrategia defensa de una persona jurídica investigada.

Si ya tuviste la oportunidad de escuchar a Eloy Velasco el año pasado, sabes el gran valor de sus recomendaciones para los Directores de Cumplimiento.
Si no pudiste asistir, tienes una nueva oportunidad el próximo 4 de julio en Madrid.

¿Quieres conocer más sobre Compliance Day 2017?  Descárgate aquí el programa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *