Tener implantado un modelo de Compliance es sólo el primer paso

Riesgos, estrategias, cultura, planes de acción…

El pasado 22 de septiembre se celebró “Compliance Day” organizado por IIR España y contó con  la presencia de más de 120 Compliance en activo.

En la primera mesa se analizaron las dificultades de la evaluación de riesgos destacando que la principal dificultad es la identificación de esos riegos y la necesidad de entrar de primera mano en todos los procesos.

Respecto a las mejores estrategias, recomendaron empezar con la asignación de niveles de riesgo muy básicos y el establecer controles cada vez más desarrollados para así procurar minimizar el riesgo, ya que eliminarlo es prácticamente imposible.

También destacar la mesa dedicada a las dificultades relacionadas con la comunicación del porqué y del sentido del Compliace a los distintos perfiles y la importancia de “familiarizarnos” con su día a día para transmitir confianza, cercanía evitando generar miedos y lograr una posición próxima tanto a los empleados como al equipo de Management.

Sin olvidar la importancia de la retroalimentación constante/Feed-Back y mantener la independencia del cargo.

iiR lleva más de 15 años trabajando con y para los Compliance con programas específicos y servicios de asesoramiento de alta calidad a la hora de implantar Sistemas de cumplimiento normativo en las empresas.

El evento destacó que tener implantado un modelo de compliance es sólo el primer paso, además es recomendable revisarlo y disponer de sistemas de control para monitorizar y ver si realmente está funcionando o no.

La monitorización debe ser mayor a mayor grado de madurez, debe estar planificada y poder permitir recopilar evidencias y resultados para poder establecer planes de acción coordinados con otras áreas en los que también deben apoyarse.

Canales de denuncias, cultura de cumplimiento, investigaciones internas y externas,.. temas de máxima actualidad  que permitieron conocer de primera mano todas las novedades y avances en el ámbito legal de las empresas españolas.

 

iiR cuenta con los mejores ponentes, instructores y consultores, expertos en implantación real de Sistemas de Cumplimiento en grandes, medianas y pequeñas empresas

 

Le asesoramos sobre cómo implantar un sistema de cumplimiento normativo en todas sus fases

Soluciones Integrales de Formación & Consultoría
COMPLIANCE

http://www.iir.es/ImagesMK/COMPLIANCE%202016.pdf

 

Consulte nuestros próximos Programas formativos:

 

Compliance Entidades Financieras 

Programa Superior en Compliance

Programa Superior en Protección de Datos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *