El Compliance en Entidades Aseguradoras examina toda la función de cumplimiento 

El 1 de Enero de 2016 llega Solvencia II, y con ello las aseguradoras tendrán que adecuarse si o si a los nuevos requisitos que la Directiva impone.

Solvencia II y su adaptación a la normativa española a supondrá un cambio radical en la forma de gestionar las compañías de seguros. Las compañías comienzan a trabajar en las exigencias marcadas por la UE que obliga a desarrollar mucho más el departamento de control interno e incorporar la función de cumplimiento normativo.

No será una función sencilla la que tiene que cumplir la unidad de cumplimiento, ya que esta sufre los efectos de la sobre-regulación. Además la gestión eficaz del cumplimiento normativo en las empresas del sector requiere una colaboración  conjunta de todas las áreas, departamentos y regulaciones de la empresa e ir paralela al desarrollo estratégico del negocio.

Se trata de conocer cuestiones como quién debe asumir el rol del Compliance Officer dentro de la entidad, qué funciones debe desempeñar, qué responsabilidades debe asumir en cuanto a la gestión del riesgo de la entidad, cómo puede contribuir a mejorar la gestión de la compañía, etc.

iiR presenta un programa  que en dos días  analizará Cumplimiento normativo en el Sector Asegurador, permitirá conocer la reciente, nueva y futura normativa de la que el Responsable de Cumplimiento Normativo se erigirá como garante; la ‘check list’ para elaborar su modelo interno de gestión de riesgos; las fases de un proyecto de implantación de la función de cumplimiento; el cumplimiento normativo en el negocio transfronterizo; las áreas sobre las que el Compliance debería ser responsable.

Lo imparten profesionales en activo y del sector,  que adaptarán así los contenidos a las necesidades del sector asegurado.

Y 7 expertos le aportarán la visión de lo que otras aseguradoras están haciendo en materia de compliance.

También tendrá la oportunidad de preguntarle directamente a la Dirección General de  Seguros sus dudas en materia de blanqueo de capitales y conducta de mercado.

Le esperamos los próximos 21 y 22 de Octubre en Madrid

Más información sobre Compliance en Entidades Aseguradoras

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *