Evaluación de Impacto de Protección de Datos en Proyectos IT
Madrid, 10 de Junio de 2015

BS1949El PIA será obligatorio con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos

El PIA o Evaluación de Impacto en la Privacidad está contemplado en el borrador del Reglamento Europeo de Protección de Datos

En estos momentos el Derecho a la Privacidad y la Ciberseguridad se erigen como cuestiones críticas para cualquier tipo de empresa, administración pública u organización.

iiR propone un programa de formación con un enfoque práctico, dinámico e interactivo que servirá como Hoja de Ruta para los profesionales involucrados en la Gestión de Proyectos y/o en el Privacy Compliance.

Programa

– El concepto de Privacidad en el Diseño (PbD) y su aplicación a Proyectos IT
 Privacidad desde el Diseño (PbD): definición y análisis de los principios fundamentales que lo sustentan
 Cómo conseguir la alineación de los principios del PbD con la calidad en el diseño de un proyecto de IT
–  Marco Normativo y su impacto en los proyectos de IT: Normativa de Protección de Datos, nueva guía de Evaluación de Impacto de Protección de Datos, nuevo Reglamento de Protección de Datos, normas ISO.
– Norma ISO 31000 de Gestión del Riesgo. Análisis práctico y claves para el éxito de su aplicación. La importancia de esta norma como estándar de referencia.
–  La Evaluación de Impacto de Protección de Datos (PIA) como proceso: fases de elaboración de un PIA, actividades de cada etapa, aspectos críticos y su conexión con el factor riesgo
– Supuesto práctico

 

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.IIR.ES

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *