Formación – Compliance para Entidades Financieras

BSI027_pre-1

 

La crisis financiera global que también han padecido algunos países europeos, entre ellos España, ha generado un endurecimiento de las medidas de control y el desarrollo de nuevas exigencias normativas por parte de las autoridades reguladoras ysupervisoras a nivel mundial.

 

En Europa, Comisión Europea, ESMA Banco Central Europeo siguen tejiendo los hilos para conseguir una estructura financiera sin fisuras basada en una gestión integral según Governance, Risk & Compliance.

En este nuevo contexto, el Compliance Officer se ha convertido en pieza clave e indiscutible para ofrecer asesoramiento con un enfoque basado en el riesgo y desarrollar los procedimientos de control adecuados para garantizar el cumplimiento normativo y convertirse en salvaguarda de la reputación corporativa. A esta doble función, se une el rol del Compliance Officer como interlocutor directo desupervisores reguladores.

Todos los integrantes de los departamentos de Cumplimiento Normativo necesitanestudiar, analizar interpretar correctamente el tsunami normativo que está entrando en vigor y que impactará de lleno en los procesos procedimientos de control de las entidades financieras.

Sin duda, la formación que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento basada en la experiencia, es la mejor herramienta para cumplir con rigor y solvencia con el nuevo marco normativo.

Por esta razón, iiR y el CID-ICADE de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE presentan el 6º Programa Superior de COMPLIANCE PARA ENTIDADES FINANCIERAS

Mas información sobre el curso de Compliance para Entidades Financieras

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *